Cargando

Alfred

Alfred Rollos - Blanco y Negro
Alfred Rollos - Blanco y Negro

Categoria:
Profesional

Revelado
B&N Manual

ASA/ISO
200 ASA

Exposiciones
40 Exposiciones

Uso recomendable:
Interiores / Exteriores

ALFRED BLANCO & NEGRO


Datos Técnicos

Este rollo ALFRED Blanco & Negro 200 contiene una emulsión pancromática de mediana sensibilidad, bajo grano y excelente nitidez. Idealmente, el rollo contaría con cuarenta exposiciones pero este factor puede variar entre 38 y 42 debido a su ensamblaje manual, hecho con material virgen de primera calidad y chasis reciclados. Alrededor de la exposición 38, correr la película con cuidado hasta sentir un tope. NO FORZAR.

Sugerencias de Exposición

Para exponer este correctamente le recomendamos usar un fotómetro. Si su cámara no cuenta con uno y no tiene acceso a uno de mano, puede exponer su rollo tomando las siguientes recomendaciones:

Para ocasiones donde el motivo esta siendo iluminado frontalmente, utilizar entre 1/100 a 1/125 de velocidad de obturación y colocar la siguiente apertura de diafragma:


Playa con mucho sol F/22
Día con sol F/16
Día parcialmente nublado F/11
Día nublado F/8
Sombra F/5.6

Sugerencias de revelado

Debido a que este rollo contiene más fotogramas que uno convencional a veces se dificulta introducir su totalidad en el carrete de revelado. Si esto sucede corte la tira inicial (3 a 4 exposiciones de largo) ya que ese pedazo fue velado al ser cargado en cámara.

Revelado Manual B&N

Paso de Revelado Temperatura Tiempo
Revelador D-76 21°C +/- 0.3°C Aprox. 7 min.
Detenedor 21°C +/- 1°C 50 seg.
Fijador 21°C +/- 1°C 11 min.
Lavado 21°C +/- 1°C 10 min.
Secado 35°C ------

Compartir:    Twitter  ·  Facebook  ·  Google Plus